El postre es un budín de arroz dulce con coco y pasas que normalmente se asocia con las fiestas, gracias a especias como la canela, el jengibre y el clavo. El Arroz con dulce es un postre tradicional de Navidad en Puerto Rico y varias otras islas, pero es delicioso en cualquier época del año.
Esta es una receta indulgente que puede ajustarse fácilmente a sus gustos. Agregue anís estrellado a las especias de remojo para un poco más de especias, agregue cáscara de naranja o un poco de extracto de naranja, o use pasas o arándanos secos en lugar de pasas. Es muy fácil agregar su toque especial y personalizarlo.
Ingredientes
1 trozo de jengibre (aproximadamente 1 pulgada, pelado y en rodajas)
2 a 3 palitos de canela
6 dientes enteros
1 cucharadita de sal
1 lata (14 onzas) de leche de coco
1 taza de arroz de grano medio (o arroz de grano corto)
1/2 taza de azúcar blanca (o azúcar morena)
1/2 taza de pasas doradas
1/4 taza de hojuelas de coco (endulzadas)
Guarnición: canela molida (al gusto)
Pasos para hacerlo
En una cacerola o olla grande, lleve 3 tazas de agua a fuego lento. Agregue los trozos de jengibre, los palitos de canela , los clavos enteros y la sal. Cocine a fuego lento durante unos 15 minutos remueva las especias y reserve el agua infusionada.
Vuelva a poner el agua infundida en la cacerola o olla. Agregue la leche de coco y 1 taza más de agua. Llevar a hervir.
Agregue el azúcar, las pasas y el coco y revuelva bien. Reduzca el fuego a fuego lento, tape y cocine por 20 minutos, revolviendo varias veces.
Transcurridos los 20 minutos, retire la tapa y revuelva el contenido con una cuchara. Deje cocinar por otros 15 minutos hasta que el arroz esté bien cocido y con la cremosidad deseada.
Una vez cocido el arroz, viertalo en los platos o moldes. Dejar enfriar a temperatura ambiente y luego coloquelo en el refrigerador para enfriar hasta que esté listo para servir.
Adorne con canela, sirvalo y disfrute!
Consejos:
Vuelva a verificar que esté usando arroz de grano medio o corto y no arroz de grano largo.
Esta no es una receta que puede dejar desatendida. Será necesario removerlo para evitar que se pegue y se queme en la sartén.
Está destinado a servirse frío. Para acelerar el enfriamiento, ponga el arroz terminado en su plato para servir o tazas de postre individuales y refrigere antes de servir.
Las cantidades de especias son flexibles, así que siéntete libre de ajustarlas a tus preferencias.
Ahorre algunas pasas y tal vez una rama de canela para decorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario