Receta de arroz tailandés con coco y mango (Khao Niao Mamuang)
Este postre tailandés de arroz glutinoso y pegajoso, sazonado con leche de coco dulce salada y servido con tiernas y fragantes rodajas de mango, te convertirás en un adicto a el.
Este delicioso postre es una forma de arroz con leche que se combina con mangos en la cima de su madurez. Dulce y rico, khao niao mamuang es una forma favorita de terminar cualquier comida tailandesa.
El arroz glutinoso se usa en el sudeste asiático para postres. También se conoce con el nombre de "arroz dulce" o "arroz glutinoso". Asegúrese de que este sea el tipo que usa.
El arroz glutinoso o a menudo conocido como arroz glutinoso o arroz dulce en Asia es un ingrediente muy común que se utiliza para preparar platos principales, aperitivos o postres. No se confunda con arroz de sushi u otro arroz de grano corto.
Si vas a Tailandia y ves una canasta de bambú, puedes estar seguro de que hay arroz pegajoso adentro. El arroz pegajoso generalmente se cuece al vapor y luego se viste con leche de coco y se acompaña con rodajas de mango. Es difícil imaginar cómo las cosas simples pueden ser tan buenas, pero la combinación es muy buena. Solo tienes que intentar saber a qué me refiero.
Ingredientes Para Hacer Un Buen Khao Niao Mamuang
Arroz pegajoso de grano corto - 1 1/2 tazas
Agua para cubrir
Leche de coco - 2 tazas
Azúcar moreno o de palma - 1/2 a 3/4 tazas
Sal - 1 cucharadita
Mangos pelados y en rodajas o en cubos - 3 o 4
Ramitas de menta (opcional) - 1 por cada porción
Cómo Hacer Un Buen Khao Niao Mamuang
1. Remoje el arroz pegajoso la noche anterior o durante al menos 4 horas
2. Deseche el agua de remojo y luego vaporice el arroz hasta que estén tiernos
3. Mientras tanto, cocine la leche de coco a fuego moderado. con azúcar, pandan deja y una pizca de sal. Simplemente cocine hasta que el azúcar se derrita, no hierva la leche de coco.
4. Elija un mango maduro y córtelo en cubos o rodajas. Depende de usted
5. Una vez que el arroz pegajoso al vapor esté listo, vierta la mitad de la mezcla de leche de coco sobre el arroz y luego revuelva para mezclar y deje reposar
6. Coloque el arroz de coco en un tazón grande o en tazones individuales. Coloque unos trozos de mango a un lado y decore con una ramita de menta. Vierta un poco de la leche de coco restante sobre cada porción y sirva a temperatura ambiente.
Este postre tailandés popular sin gluten súper fácil está hecho de arroz blanco pegajoso / arroz dulce / arroz glutinoso cocinado y luego servido con leche de coco, rebanadas de mango y una pizca de semillas de sésamo. ¡Es cremoso, es dulce, es un poco salado, es INCREÍBLE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario