jueves, 14 de mayo de 2020

Shir Berenj Arroz con Leche Persa


Shir Berenj es un budín de arroz cremoso, dulce y con aroma a agua de rosas. En persa / farsi, "shir" significa leche y "berenj" significa arroz.  Se prefiere el arroz de grano corto para shir berenj. En cuanto a la leche se recomienda usar leche entera, ya que mejoraría el sabor y hace que el pudín sea más cremoso.

Shir Berenj es un arroz con leche al estilo persa! Cuando los postres europeos más elegantes, como el paté choux, éclair, rollet , panna cotta y muchos otros, no habían llegado a las casas y los corazones (estómagos) de los iraníes, estaba este postre persa simple y cremoso  llamado Shir Berenj. 

"Berenj". El arroz se cuece a fuego lento en agua hasta que se desmorona y tiene una textura muy pegajosa y cremosa. Luego, se agrega la leche una taza a la vez y se cuece a fuego lento para permitir que el almidón en el arroz se cocine en un pudín suave. 

Otras recetas tradicionales de postres persas  que también tienen algún tipo de arroz en los ingredientes, y perfumadas con agua de rosas, son:

Fereni es una crema de arroz dulce que se hace con harina de arroz y leche. Sholeh Zard es un budín de arroz con azafrán dulce que se cocina con agua en lugar de leche. 
Shir Berenj se cocina sin azúcar  y solo está ligeramente perfumado con agua de rosas. 

Shir Berenj puede cubrirse con frutas, nueces o cardamomo molido  combinado con una variedad de dulces deliciosos como el jarabe de arce, el chocolate derretido, la miel, el jarabe de frutas o las conservas de frutas. Por lo general, se disfruta el Shir Berenj cubierto con nueces y rociado con jarabe de arce

Arroz calrose o sushi de grano corto , leche entera y agua de rosas preferida ( Golchin ) se utiliza en esta receta. Shir Berenj es más cremoso con leche entera. El arroz se cocina con agua a fuego medio bajo en una olla antiadherente hasta que se deshaga y tenga una textura cremosa.

El arroz está listo cuando los granos se han desmoronado y la mayor parte del agua se ha evaporado, pero hay un poco de líquido pegajoso mezclado con arroz. Debería poder arrastrar una cuchara de madera por el fondo de la olla y dejar una huella clara durante unos segundos. 

En este momento  es cuando se agraga la leche, 2 tazas a la vez al arroz cocido. Después de cada adición, la mezcla debe revolverse y cocinarse hasta que hierva y espese antes de agregar más leche. Agregue la séptima taza de leche y el agua de rosas al mismo tiempo. Revuelva para combinar y cocine por otros 10 minutos hasta que hierva. Sirva el Shir Berenj en tazones para servir.

Enfríe el Shir Berenj a temperatura ambiente durante 10 minutos, hasta que esté tibio, luego cubra los cuencos sin apretar con una envoltura de plástico o un plato pequeño para evitar demasiada condensación. 

Enfríe completamente en el refrigerador durante 2-3 horas antes de servir. Cuando los cuencos se cubren así, se forma una película muy delgada en la parte superior del Shir Berenj pero no se seca ni se hace costra. Para servir, ponga la mesa con tazones fríos de Shir Berenj, jarabe de arce, miel o chocolate derretido, así como pequeños tazones de frutas, nueces y conservas de frutas para que los invitados elijan. ¡Disfrutar!


INGREDIENTES
1 taza más 2 cucharadas de arroz jazmín o arroz de grano corto Calrose (sushi) 
4 tazas de agua fría
¼ cucharadita de sal
7 tazas de leche entera (puede usar 2% para una versión más ligera)
3 cucharadas de agua de rosas
Ingredientes
Fruta
Nueces
miel de maple
Conservas de frutas
Jarabe de frutas
Llovizna de miel con una pizca de cardamomo molido
Chocolate derretido 

No hay comentarios:

Publicar un comentario