¡Sigue los sencillos pasos a continuación
Paso 1: ingredientes / herramientas
Ingredientes:
1/4 taza más 2 cucharadas. de arroz (grano largo, mediano o corto) (65 g)
3/4 taza de agua (177 ml)
1 pizca de sal
2 tazas de leche (entera, 2% o 1%) (480 ml)
1/4 taza de azúcar blanca granulada (50 g)
1/4 cucharadita de extracto de vainilla (1,25 ml)
pizca de canela (si lo desea)
pasas (si lo desea)
Herramientas:
Olla mediana a grande
Cuchara agitadora o cuchara de madera
Envoltura de plástico
bochas
estufa o placa caliente
Paso 2: prepara el arroz
Primero necesitamos cocinar nuestro arroz. Agregue su arroz, agua y sal a una estufa de mediana a grande, esta receta hace dos porciones grandes, por lo que puedo usar una olla mediana, si duplica o triplica la receta, probablemente quiera usar una olla más grande. Asegúrate de agregar la sal después.
Paso 3: cocina el arroz Ahora llevemos la olla a nuestra estufa o placa de cocción y encienda el fuego a medio alto, y esperemos hasta que el agua comience a hervir, una vez que eso ocurra, baje el fuego a medio-bajo y déjelo hervir a fuego lento. También en este punto lo cubro con una tapa. Luego, ocasionalmente retire la tapa y revuelva, para que el arroz no se pegue al fondo. Tengo una olla antiadherente, que funciona muy bien, pero puedes usar la olla que quieras. Luego, una vez que toda el agua se haya absorbido en el arroz, es hora del siguiente paso.
Paso 4: agregue leche y azúcar.
Ahora agregamos nuestra leche y nuestro azúcar, y subimos el fuego a medio. Agitaremos ocasionalmente y lo dejaremos cocinar durante 10 a 15 minutos, hasta que espese. Queremos una buena papilla como consistencia. Dicho esto, puede cocinarlo con la consistencia que desee, se espesará aún más una vez que se enfríe un poco.
*** Si quiere pasas y las quiere suaves, agréguelas en unos 5 minutos a la cocción. Si los quiere con fuerza, puede agregarlos en el siguiente paso cuando agregue la vainilla.
Paso 5: agregue vainilla y revuelva
Cerca del final probablemente burbujeará mucho, asegúrese de revolver con más frecuencia en esta etapa para evitar que se pegue o se queme en el fondo. Luego, cuando tenga el grosor que desea, apague el fuego, agregue la vainilla y revuelva. Ahora ya terminaste.
Paso 6: Servir y enfriar
Ahora sírvala, puede comerla tibia o fría, si va a comerla fría, colóquela con una envoltura de plástico y colóquela en el refrigerador durante 10 a 15 minutos o más. Asegúrate de espolvorear con un poco de canela. :) Ahí tienes, delicioso y fácil arroz con leche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario