Arroz con leche: nuestro consejo para Redescubrir este postre infantil
El arroz con leche representa de los grandes sabores de la infancia que tenemos tanto placer en encontrar. Con esta receta ultra simple, ¿por qué ha de privarse de este postre, que siempre es tan tentador?
¿Cómo hacer arroz con leche?
El arroz con leche no lleva su nombre para nada. Su receta se basa esencialmente en cocinar arroz con leche. Es durante esta etapa que puede aromatizar su preparación, con canela , vainilla , naranja u otros sabores.El principio de calor, un fuego suave mantiene la temperatura adecuada. Al igual que con un risotto, el arroz se deja hasta que haya absorbido completamente el líquido, mezclándose de vez en cuando.
Una vez que se cocina el arroz, es suficiente distribuirlo en moldes individuales y agregar un sabor, si no se ha hecho en la leche: chocolate , durazno, ...
Cocinar arroz blanco es lo mismo que en agua, excepto que esta vez estamos tratando de obtener granos llenos de leche.
Preparar el postre con leche de vaca es lo habitual pero también puedes usar leche vegetal, Leche de almendras, coco , avena ... ¡Esta es una muy buena manera de variar los placeres y modernizar esta receta infantil!
¿Cuál es el mejor arroz para arroz con leche?
Si la leche elegida para hacer un arroz con leche tiene poca importancia, excepto en términos de sabores, la selección de arroz no es más técnica. Para que el postre sea sabroso y cremoso, el arroz debe absorber la mayor cantidad de leche posible.Sin embargo, no todas las variedades de arroz tienen las mismas capacidades en esta área. Por lo tanto, es preferible un arroz redondo que, a diferencia del arroz largo, tenga granos curvos particularmente adecuados para postres. Se remojará en jugo de fruta de arroz con durazno , especias de arroz con leche con cardamomo ...
El arroz redondo también tiene la distinción de ser rico en almidón. Es por eso que tiende a agruparse cuando se cocina, lo que le da un carácter bastante cremoso al postre. Para preparar arroz con leche, podemos recurrir al arroz risotto por ejemplo, un plato que requiere sustancialmente las mismas cualidades de arroz.
¿Por qué y cómo blanquear el arroz?
Si la receta de arroz con leche es muy simple de hacer, hay algunos consejos para obtener un postre perfectamente exitoso, especialmente en términos de textura, la parte más delicada para manejar con arroz.Si ha elegido una variedad adecuada, este ya es un buen paso. Sin embargo, tenga en cuenta que es posible aumentar aún más la capacidad de absorción de los granos al remojarlos durante un poco más de cocción del arroz en la leche, y obtendrá un resultado más firme. unos minutos en agua hirviendo., justo antes de cocinarlos por más tiempo en leche. Esto se llama arroz blanqueador. ¿Qué pasa entonces? El corazón del grano de arroz explota un poco, lo que le permite absorber más leche y más rápidamente. Luego puede absorber unas diez veces su volumen en leche ... ¡Ideal para un arroz con leche suave! ¿Has olvidado este paso? No importa. Solo tiene que
¿Por qué es absolutamente necesario lavar el arroz?
Sin embargo, lavar el arroz es un paso que no debe pasarse por alto. Si, en primer lugar, es una cuestión de higiene para eliminar los residuos de polvo y otra suciedad unida al embalaje, también es un excelente medio para eliminar el exceso de almidón del arroz, especialmente para aquellos a quienes no les gusta que su arroz con leche sea demasiado cremoso.Lavar arroz significa pasarlo varias veces bajo el agua hasta que el agua esté limpia, una señal de que ya no drena el almidón o el polvo. Por razones organizativas, incluso puede dejar que su arroz se remoje durante la noche y enjuagarlo rápidamente al día siguiente. Entonces habrá devuelto todo su exceso de almidón. El tiempo de cocción del arroz con leche también se reduce: ¡práctico para preparar este postre un poco en el último momento!
No hay comentarios:
Publicar un comentario