jueves, 7 de mayo de 2020

arroz con leche receta tradicional


Esta receta de arroz con leche es genial como está, pero también se puede adornar  de docenas de maneras; algunas ideas como: Pudín de arroz de coco con mango , pudín de arroz de café y muchas mas.


Ingredientes

4 tazas de leche entera
1/2 taza de arroz blanco crudo de grano medio
Pizca de sal
1 vaina de vainilla, partida o 1-1 / 2 cucharadita. extracto de vainilla
2 yemas de huevo grandes
1/3 taza de azúcar


Preparación


  1. Vierta la leche, el arroz, la sal y la vaina dividida en una cacerola grande y pesada (si está usando extracto de vainilla, no lo agregue todavía). Llevar a ebullición a fuego alto, revolviendo constantemente. 
  2. Reduzca el fuego a bajo, cubra y cocine a fuego lento suavemente, revolviendo ocasionalmente, durante 15 minutos. Destape y continúe cocinando a fuego lento, revolviendo con frecuencia, hasta que el arroz esté tierno y el budín se reduzca a aproximadamente 3-1 / 2 tazas, aproximadamente 8 minutos. Es importante dejar que el budín hierva a fuego lento, no hierva, y deberá remover constantemente hacia el final de la cocción para evitar que se queme.
  3. En un tazón mediano, bata las yemas de huevo, el azúcar y el extracto de vainilla (si se usa). 
  4. Agregue lentamente la mezcla de arroz cocido, batiendo constantemente. Vierta la mezcla nuevamente en la cacerola, asegurándose de raspar el tazón. 
  5. Coloque la sartén a fuego medio-bajo y cocine, revolviendo y raspando los lados y el fondo de la sartén constantemente con una cuchara de madera, hasta que la mezcla se haya espesado y cubra la parte posterior de la cuchara, aproximadamente 1 minuto. 
  6. Retire la sartén del fuego. Transfiera el pudín a un tazón o plato para servir y coloque una lámina de plástico sobre la superficie del pudín para evitar que se forme una piel. 
  7. Si ha usado una vaina de vainilla, sáquela cuando el budín se haya enfriado, raspe las semillas y revuelva los raspados en el budín. Sirva tibio, a temperatura ambiente o frío.

Budín de arroz al estilo sueco: 

Batir 3/4 de taza de crema espesa fría hasta que forme picos de firmeza media. Suavemente dóblelo en un lote de arroz con leche helado.

Pudín de arroz con parfait de frambuesa:

En cuatro pequeñas copas de vino o copas de parfait, coloque alternativamente el budín de arroz frío y las frambuesas frescas, comenzando con el pudín y terminando con unas pocas frambuesas. 

Soufflé de arroz con leche:

Calienta el horno a 400 ° F. Unte con mantequilla el fondo y los lados de un 2-qt poco profundo. Plato de hornear; espolvorear con azúcar. Batir las claras de tres huevos grandes hasta que estén espumosos. Continúe batiendo a alta velocidad mientras agrega gradualmente 2 cucharadas. azúcar. Batir las claras hasta que formen picos medianamente firmes. Doble suavemente las claras en un lote de arroz con leche bien frío. Cuchara en el plato preparado; hornee hasta que esté inflado y dorado, de 25 a 30 minutos. Servir inmediatamente con salsa de chocolate agridulce .

No hay comentarios:

Publicar un comentario