Esta receta de arroz con leche es genial como está, pero también se puede adornar de docenas de maneras; algunas ideas como: Pudín de arroz de coco con mango , pudín de arroz de café y muchas mas.
Ingredientes
4 tazas de leche entera1/2 taza de arroz blanco crudo de grano medio
Pizca de sal
1 vaina de vainilla, partida o 1-1 / 2 cucharadita. extracto de vainilla
2 yemas de huevo grandes
1/3 taza de azúcar
Preparación
- Vierta la leche, el arroz, la sal y la vaina dividida en una cacerola grande y pesada (si está usando extracto de vainilla, no lo agregue todavía). Llevar a ebullición a fuego alto, revolviendo constantemente.
- Reduzca el fuego a bajo, cubra y cocine a fuego lento suavemente, revolviendo ocasionalmente, durante 15 minutos. Destape y continúe cocinando a fuego lento, revolviendo con frecuencia, hasta que el arroz esté tierno y el budín se reduzca a aproximadamente 3-1 / 2 tazas, aproximadamente 8 minutos. Es importante dejar que el budín hierva a fuego lento, no hierva, y deberá remover constantemente hacia el final de la cocción para evitar que se queme.
- En un tazón mediano, bata las yemas de huevo, el azúcar y el extracto de vainilla (si se usa).
- Agregue lentamente la mezcla de arroz cocido, batiendo constantemente. Vierta la mezcla nuevamente en la cacerola, asegurándose de raspar el tazón.
- Coloque la sartén a fuego medio-bajo y cocine, revolviendo y raspando los lados y el fondo de la sartén constantemente con una cuchara de madera, hasta que la mezcla se haya espesado y cubra la parte posterior de la cuchara, aproximadamente 1 minuto.
- Retire la sartén del fuego. Transfiera el pudín a un tazón o plato para servir y coloque una lámina de plástico sobre la superficie del pudín para evitar que se forme una piel.
- Si ha usado una vaina de vainilla, sáquela cuando el budín se haya enfriado, raspe las semillas y revuelva los raspados en el budín. Sirva tibio, a temperatura ambiente o frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario