Pudín de arroz con azafrán persa
Sari Shilah en azerí se traduce como Sholeh Zard en farsi. El nombre describe la textura y el color de este pudín de arroz con azafrán persa . Sholeh y Shilah significan una textura de pudín. Zard y Sari significan amarillo. Este popular postre persa se elabora en todo tipo de ocasiones en Irán, incluido Shabe Yalda (Noche de Yalda) festividad que se lleva a cabo durante a noche mas larga y oscura del añoa del año, es la celebración del soltiscio de. Si está familiarizado con la cocina persa, sabe que el azafrán es muy importante y, a veces, esencial para la cocina persa.
Irán produce algunos de los azafrán fragantes de mejor calidad del mundo con un sabor agradable y una alta coloración. "Sargol" es el azafrán iraní elite y el más caro . Sargol se traduce como "parte superior de la flor". Cada flor de azafrán produce solo 3 filamentos y la parte más potente de cada filamento es la sección superior de color rojo oscuro que se corta, se separa y se seca para producir azafrán Sargol. Un gran porcentaje del azafrán que se vende en los mercados occidentales es de color naranja pálido mezclado con hebras amarillas y el cual carece del intenso sabor y color del azafrán, por ello todo comprador experto debe buscar solo las hebras rojas en cuando sea posible. Sholeh Zard es un delicioso postre antiguo que es muy delicado y de textura ligera, suave en dulzura y obtiene su color dorado del azafrán
Este postre tradicional persa se sirve durante la cena en copas de postre individuales y se adorna con diseños hechos con canela molida y pistachos o almendras en rodajas. Algunas personas cocinan Sholeh Zard en grandes cantidades y lo comparten con amigos y vecinos en ciertas fiestas religiosas y, en lugar de diseños, escriben los nombres de figuras religiosas con canela molida.
El azafrán es esencial para hacer Sholeh Zard y no hay sustituto para esta especia de "oro rojo" en este postre en particular. Dicho esto, hay que tener cuidado con la cantidad de azafrán utilizado en este postre. Demasiado poco azafrán hace que Sholeh Zard sea de color amarillo pálido y débil en fragancia y sabor, pero por otro lado, demasiado azafrán puede ser abrumador, incluso amargo. El buen azafrán tiene una fragancia, sabor y color maravillosos, pero más no necesariamente significa mejor.
Otro punto importante es que el arroz debe cocinarse lentamente hasta que se desmorone y se vuelva muy pegajoso antes de agregar el azúcar y el resto de los ingredientes. La textura deseada de Sholeh Zard es delicada y suave sin granos de arroz masticables.
Elija el arroz jazmín, agréguelo a una cacerola profunda antiadherente, (una olla muy grande no funciona muy bien porque el agua se evapora rápido y el arroz no se cocina tan tierno como es necesario). Lave el arroz en agua fría un par de veces; dejelo escurrir y agrege agua fresca cada vez.
Drene la mayor cantidad de agua posible, luego agregue el agua hirviendo al arroz . Llevar a otro hervor a fuego medio, revuelva una vez. Reduzca el calor justo por encima de la marca baja. No cubra el arroz y deje que hierva a fuego lento durante 1 hora y 15 minutos . No revuelva durante este tiempo. En este punto, la mayor parte del agua se cocinará, y el arroz estará pegajoso y súper tierno.
Agregue 2 1/3 tazas de agua hirviendo, 2 tazas de azúcar, 1/4 taza de agua de rosas y 1/4 cucharadita de azafrán molido, revuelva para mezclar. Aumenta el fuego a medio bajo. Revuelva varias veces hasta que comience a hervir . Continúe cocinando durante 5 minutos más, o hasta que Sholeh Zard se espese. Revuelva con frecuencia para evitar que se pegue . Retire del fuego y coloque el Sholeh Zard en copas o tazones de postre de 6 onzas resistentes al calor.
Dejelo enfriar a temperatura ambiente, luego refrigere para enfriar por completo durante 1-2 horas antes de servir. Una vez enfriados por completo, los platos pueden cubrirse bien con una envoltura de plástico y servirse varias horas después. Este postre sabe increíble con o sin guarnición. Cuando esté listo para servir, adorne la parte superior con canela molida y pistachos o almendras en rodajas. También le puede agregar algunos pétalos de rosa comestibles secos para colorear.
¡Disfruta de este pudín de arroz con azafrán tradicional fragante favorito de todos los tiempos llamado Sholeh Zard o como se dice en Tabrizi: Sari Shilah !
INGREDIENTES
Arroz jazmín 1 taza
6 tazas de agua hirviendo
2 tazas de azúcar granulada
2⅓ tazas de agua hirviendo adicional (se agregará más adelante)
¼ taza de agua de rosas
¼ cucharadita de azafrán molido
ADORNAR:
Canela molida
Pistachos sin sal cortados o picados
Pétalos de rosa secos
INSTRUCCIONES
Escoja el arroz, agréguelo a un tazón y lávelo en agua fría. Drene y lave un par de veces más cada vez con agua fría fresca. Drene toda el agua.
Agregue arroz y agua hirviendo a una cacerola antiadherente profunda de 3 cuartos de galón. Llevar a hervir. Reduzca el calor justo por encima de la marca baja. Hervir a fuego lento sin cubrir la sartén.
No revuelva durante 1 hora y 15 minutos. La mayor parte del agua se cocinará y el arroz debe estar completamente tierno. Para probar el arroz, exprima suavemente un grano entre el pulgar y el índice; Debe desmoronarse con una textura pegajosa.
Agregue 2⅓ tazas de agua hirviendo, 2 tazas de azúcar, ¼ taza de agua de rosas y ¼ cucharadita de azafrán. Aumenta el fuego a medio bajo y haz que hierva. Continúe cocinando a fuego medio bajo por 5 minutos más, o hasta que Sholeh Zard se espese. Use una cuchara de madera para revolver varias veces para que el Sholeh Zard no se pegue al fondo o a los lados de la sartén. Retirar del fuego.
Verter en tazas de 6 onzas y enfriar a temperatura ambiente. Refrigere por 1-2 horas hasta que esté completamente frío. En este punto, los platos se pueden almacenar, cubiertos herméticamente con una envoltura de plástico, durante varias horas.
¡Adorne con canela molida, pistachos o almendras en rodajas y algunos pétalos de rosa secos antes de servir y disfrute!
No hay comentarios:
Publicar un comentario