Postre Tradicional Libanés Arroz con leche
Es un tipo de arroz con leche condimentado con anís, alcaravea y canela y cubierto con nueces y coco rallado. Tradicionalmente, el plato se hacia para celebrar el nacimiento de un heredero masculino de la familia, sin embargo, con el tiempo, meghli se convirtió en un plato de celebración, uno hecho para dar la bienvenida a todos los nuevos bebés a la familia y a menuda se disfruta también en la Navidad.
Tradicionalmente, Meghli se hace para celebrar el nacimiento de un bebé para servir a los invitados, pero lo más importante es que la nueva mamá coma, ya que se cree que las especias en el pudín junto con las nueces con las que está cubierto ayudan a llevar la leche de las madres.
El nombre de este pudín literalmente se traduce como 'hervir' debido al tiempo que se requiere para que hierva antes de que esté listo para servir. Por supuesto, no hay que esperar por un recién nacido para disfrutar del Meghli. ¡Se puede disfrutar todo el año!
Las tradiciones y costumbres del Líbano reflejan la riqueza y la generosidad de un hogar sofisticado a menudo vinculado a las festividades comunitarias, los valores de la hospitalidad, el patrimonio intercultural y un ritual culinario celebrado en cada ocasión.
Las recetas festivas juegan un papel vital en la identidad cultural. El olor de la comida solo a veces es suficiente para conjurar recuerdos alegres. La continuidad de la cocina festiva debe mantenerse, salvaguardarse, practicarse y transmitirse de generación en generación.
La comida tradicional no solo implica placeres para el paladar sino también momentos de comunicación e intercambio social. ¿A quién no le gusta ver a un grupo de mujeres reunidas para hornear lotes de maamool, reír juntas y compartir historias?
Se han disfrutado rituales similares durante décadas o siglos y nunca deberían pasar de moda. Añaden emoción a casi cualquier ocasión especial.
Meghli es una de las especialidades culinarias del Líbano, llena de sensaciones de sabor que debes probar una vez en tu vida. Y visitar a los nuevos padres para felicitarlos por el nacimiento de su bebé puede aumentar sus posibilidades de probar este delicioso postre.
Meghli es un dulce marrón a base de arroz en polvo, simbólico de suelo fértil o indicativo de nacimiento. Se condimenta con canela, anís en polvo y alcaravea. Se cree que la alcaravea promueve la lactancia materna y reduce la hinchazón.
Esta receta nutritiva es simple y deliciosa. Después de que se adorna con coco desecado y se cubre con varias nueces como pistachos, almendras, nueces y piñones, el resultado es un festín para los dioses.
Ingredientes
1 taza de harina de arroz
1 taza de azúcar, molida en un polvo fino
1 cucharada de canela molida
1 cucharada de semillas de anís molido
1 cucharada de alcaravea molida
2 litros de agua
1/2 taza de coco rallado
3/4 taza de almendras (peladas y remojadas en agua fría durante la noche)
3/4 taza de nueces (peladas y remojadas en agua fría durante la noche)
1/4 taza de piñones (pelados y remojados en agua fría durante la noche)
1/4 taza de pistachos molidos + 1/4 taza de pistachos picados
Pasos Para Preparar la Receta de Meghli
- Remoje sus nueces en agua fría durante la noche antes de que esté listo para hacer su budín.
- En una cacerola grande, agregue la harina de arroz, el azúcar, la canela, el anís y la alcaravea y revuelva hasta que se combinen.
- Vierta lentamente en su agua y mezcle hasta que esté combinado. Una vez que haya combinado sus ingredientes, encienda la estufa y caliéntela a fuego lento, revolviendo constantemente.
- Continúe cocinando durante unos 20 minutos o hasta que espese. Retire la olla del fuego y vierta la mezcla de pudín en pequeños tazones individuales o en un tazón grande y deje enfriar.
- Enfríe en la nevera antes de cubrir con su coco, nueces remojadas y pistachos molidos y picados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario