jueves, 7 de mayo de 2020

Como Hacer Arroz con Leche versión Portuguesa


Si bien nunca hay una ocasión equivocada para disfrutar del arroz con leche, hay situaciones en las que es exactamente lo que se necesita. He aquí algunas de esas situaciones:


  • Un fin de semana lluvioso en casa
  • Llevau un postre a una cena
  • Una fiesta para niños (es dulce, fácil de preparar y comer, y contiene ingredientes naturales)
  • Cuando estás a dieta (no tiene calorías locas pero aún te da una dosis de azúcar)
  • Cuando estas enfermo Lo creas o no, ¡es muy reconfortante cuando estás enfermo y la dulzura realmente te llena!


Ingredientes:

corteza de limón
Sal
1 cucharada de mantequilla
1 taza de arroz blanco de grano medio
2 tazas de leche entera (o al menos semidesnatada o leche al 2%), más extra que puede ser necesario
1 taza de azúcar (en realidad uso menos que esto Mira el video para más detalles)
1 o 2 yemas de huevo
Canela molida

Instrucciones:

1. Ponga 2 tazas de agua en una olla. Agregue una pizca de sal marina, la corteza de limón y la mantequilla. Déjalo hervir por un minuto o dos.

2. Luego, agrega el arroz y baja el fuego. Deje que el arroz se cocine a fuego lento; puede cubrirlo si lo desea, ¡pero no se olvide!

3. En un calor separado (¡o incluso en el microondas!), Tome 2 tazas de leche y caliéntelas. No los deje hervir, pero asegúrese de que estén muy calientes. Una vez que el agua casi se haya evaporado, agrega la leche a la olla y sube el fuego.

4. Cuando comience a hervir, baje el fuego nuevamente y espere a que el arroz absorba la leche.

5. Mientras se cocina la leche y el arroz (asegúrate de revolver de vez en cuando para que no se pegue al fondo) mide tu azúcar. En un tazón pequeño separado, separe un huevo o dos. ¡Mantenga la (s) blanca (s) para una tortilla, un glaseado, una mascarilla o lo que sea que haga normalmente con claras de huevo! Agregue una pizca de leche a la yema y revuelva.

6. Una vez que el arroz esté súper cremoso y blando (sí, esa es la terminología culinaria correcta), agregue el azúcar. Si el arroz no se pone cremoso, agrégale un poco más de leche y deja que se cocine por más tiempo.

7. Tome una cucharada de la mezcla de arroz y agréguela a la yema de huevo. Revuelva bien. La idea es no cocinar la yema sino calentarla suavemente. Luego, apaga el fuego para el arroz. Agregue la mezcla de yema / arroz a la olla grande y revuelva para que todo sea del mismo color.

8. Una vez que tengas un color amarillo claro, vuelve a encender el fuego, deja que alcance la temperatura de ebullición y listo.

9. Saque la cáscara de limón y viértala en tazones individuales o en un tazón grande / bandeja poco profunda.

10. Decora con canela molida (mira las imágenes a continuación para inspirarte). Me gusta, esto se sirve caliente, directamente del calor, pero también se mantiene bien en la nevera durante unos días. Siempre puede recalentarlo rápidamente en el microondas en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario