El arroz con leche es uno de esos postres caseros clásicos que te gusta o no te gusta con pasión, principalmente debido a las malas experiencias en la escuela. Pero cuando el arroz con leche se hace correctamente, es un postre realmente delicioso y reconfortante que es muy fácil de preparar.
Este pudín de arroz con coco es fantástico para cuando tienes que satisfacer todas las dietas y gustos, veganos, sin gluten, intolerantes a la lactosa y más. Pero además de esto, es un postre súper cremoso y reconfortante que se prepara rápidamente.
RECETA
Un postre súper cremoso y decadente que se hace en poco tiempo. Completamente vegano, sin gluten y sin lactosa.Ingredientes
1 taza de arroz Arborio2.5 tazas de leche de coco entera
2 tazas de agua
1/2 cucharadita de canela molida
3 clavos
2 pizcas de ralladura de lima
1.5 cucharadas de jugo de lima
1 taza de coco rallado
1 taza de azúcar morena oscura o caña de azúcar
Instrucciones
Agregue el agua, el arroz y los clavos a una olla y deje cocinar durante 8 minutos, revolviendo con frecuencia con una cuchara de madera a temperatura media.Luego agregue la leche de coco, la canela y el azúcar y cocine durante 10 minutos, revolviendo con frecuencia para evitar que se pegue o queme con una cuchara de madera a temperatura media.
Una vez que el arroz esté aldente, retire el fuego y agregue la ralladura de lima y el jugo de lima, revuelva y luego agregue el coco rallado.
Coloque la mezcla en un tazón y deje enfriar con plástico encima para evitar que se forme una piel.
Una vez que se haya enfriado, sirva con más coco rallado en la parte superior y un diente para la decoración.
Notas de receta
Si prefiere hacer el postre el día anterior y dejarlo en la nevera, tenga en cuenta que se pondrá muy duro y perderá su cremosidad.Lo que hago es calentarlo en el microondas durante un máximo de 2 minutos con más leche de coco revolviendo para recuperar parte de la cremosidad, luego servir.
Tenga en cuenta que al agregar el coco rallado, se volverá más seco cuando se enfríe. Si lo prefiere más jugoso, puede agregar de 3 a 3.5 tazas de leche de coco y 1/2 taza extra de azúcar.
Para un postre blanco, sustituya el azúcar moreno oscuro por blanco o por 200gr de leche condensada.
EL MEJOR ARROZ PARA EL PUDIN DE ARROZ DE COCO
Una de las cosas que a la gente no le gusta del arroz con leche es que puede convertirse en una papilla, así que en lugar de usar arroz para arroz con leche, uso arroz Arborio, sí, el mismo para hacer Risotto, porque en realidad el arroz con leche es una especie de risotto dulce. .De esta manera, el arroz se mantendrá más firme y entero durante más tiempo evitando la textura blanda. También puedes usar arroz Carnaloni si no puedes encontrar Arborio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario