Arroz con leche recetas caseras
Cocinar el arroz con leche es tan fácil como poner todos los ingredientes en una cacerola y cocinar a fuego lento hasta que el arroz esté muy tierno y la mezcla se espese. Recuerde agitarlo ocasionalmente para asegurarse de que el fondo no se queme.
Hay algunas recetas de arroz con leche que se enriquecen con las yemas de huevo para obtener riqueza, pero es un paso quisquilloso y corres el riesgo de revolver los huevos.
En cambio, para hacer que el arroz con leche sea más rico, agregue una cucharada de mantequilla sin sal al final.
Sirva el arroz con leche a la temperatura que desee: directamente de la olla, caliente o incluso frío. Se espesa a medida que se enfría, así que adelgace si es necesario con más leche para que recupere la textura deseada.
Cómo hacer el budín de arroz de la forma más fácil
INGREDIENTES
- 1 taza de arroz blanco crudo de grano corto o largo, o 3 tazas de arroz cocido
- 3 a 4 tazas leche sin azúcar
- 1/3 taza de azúcar granulada, según sea necesario
- 1/4 cucharadita sal
- 1/2 vaina de vainilla, o 1 1/2 cucharaditas de pasta de vainilla o extracto de vainilla
- 1 cucharada de mantequilla sin sal (opcional)
- Opciones de complementos: 1/2 taza de pasas, 1/4 cucharadita de canela molida
EQUIPO
- Tazas de medir y cucharas
- Cacerola grande
- Cuchara de madera o espátula de goma.
INSTRUCCIONES
- Mide el arroz y la leche. Coloque 1 taza de arroz blanco crudo de grano corto o largo, o 3 tazas de arroz cocido en una cacerola grande. Agregue 4 tazas de leche para el arroz crudo, 3 tazas de leche para el arroz cocido.
- Agrega los aromas. Agregue 1/3 taza de azúcar granulada y 1/4 cucharadita de sal. Si usa vainilla, raspe las semillas de 1/2 vainilla y agregue las semillas y la vaina en la cacerola. Si usa pasta de vainilla, agregue 1 1/2 cucharaditas. Agregue los complementos deseados.
- Llevar a fuego lento. Lleve la mezcla a fuego lento a fuego medio-alto, revolviendo con frecuencia y raspando el fondo de la sartén con una cuchara de madera o una espátula de goma para que el arroz no se pegue.
- Cocine a fuego lento hasta que el arroz esté tierno. Reduzca el fuego para mantener una cocción a fuego lento y cocine sin tapar, revolviendo ocasionalmente, hasta que el arroz esté muy tierno y la mezcla comience a espesarse, de 20 a 22 minutos para el arroz crudo, de 10 a 12 minutos para el arroz cocido.
- Agrega la mantequilla y el extracto de vainilla. Retire del fuego y agregue 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla si lo usa y 1 cucharada de mantequilla sin sal si lo desea hasta que se derrita. Retire la vaina de vainilla si es necesario. Pruebe y agregue más azúcar según lo desee.
- Sirve el arroz con leche. El arroz con leche continuará espesándose a medida que se enfríe. Disminuir con más leche si lo desea, y servir caliente o frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario